1 de septiembre de 2010

Es la subejecución, estúpido

Hace menos de dos meses se anunciaba esto. En el último informe sobre la ejecución presupuestaria de la ASAP se puede leer: "El elemento más importante del gasto en infraestructura, la Inversión Directa por Terceros, alcanzó los $491 millones, un 23% de lo asignado. Este porcentaje incluye diferencias muy marcadas entre las distintas jurisdicciones. El mayor porcentaje de ejecución se produjo en el Ministerio de Cultura, con un 57,6% ($89 millones sobre $155 millones) como
consecuencia de la finalización de las obras del Teatro Colón. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público también mantuvo un buen ritmo de ejecución, devengando $208 millones de los $417 millones que se tenían disponibles. En cambio, en el Ministerio de Educación la ejecución fue de tan solo el 4,5% ($16 millones de los $317 millones estipulados).
La inversión Directa por Producción Propia, es decir aquella en la cual el Gobierno de la Ciudad aporta los factores de producción, devengó gastos por $212 millones, un 31,4% de lo presupuestado. También aquí hubo grandes diferencias en el ritmo de ejecución. El Ministerio de Desarrollo Urbano fue el que más aportó a esos valores con $68 millones, de los que $65 millones corresponden a la ampliación de la red de subterráneos, mientras que en Educación se ejecutó el 5,3% de los $121 millones previstos y en Salud apenas se llegó al 1% de los $46 millones destinados a ese fin."