5 de agosto de 2010

Los dueños de la Argentina II


Dice Clarín:

"Un mensaje claro de las dirigencias empresarias.

La cumbre del empresariado tuvo un mensaje político nítido y preciso: mostrar unidad en el movimiento empresario frente a los habituales embates que lanza el kirchnerismo contra los hombres de negocios. También implicó un reposicionamiento de la Unión Industrial Argentina y un giro de su cúpula hasta hora muy cercana a la Casa Rosada.
La reunión de los máximos capitanes de la industria implicó, además, un aval a la agredida Asociación Empresaria Argentina y un respaldo a sus miembros, después de los duros ataques recibidos desde la Quinta de Olivos.
Así, ambas entidades obtuvieron rédito político a causa del encuentro del miércoles. La UIA se acercó a AEA y tomó distancia de una posición exageradamente pro Gobierno . Por su parte, AEA tuvo un respaldo explícito de la comunidad de negocios"

Dice La Nación:

"Los empresarios reclamaron respeto por la actividad privada. Quince de los ejecutivos más influyentes del país lo plantearon públicamente; Magnetto, el más duro.

Representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) posaron, entonces, delante de la cámara de aficionada de una empleada de la entidad fabril. Todo bien casero, bastaron dos clics. Y se difundió entonces la imagen de todos con un integrante que seguramente doblará la irritación: Héctor Magnetto, del Grupo Clarín. Los empresarios se juntaron esta vez para hablar sobre sus preocupaciones de siempre y difundieron un comunicado en el que expresaron, entre otras cosas, que "un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".

Estaban, además de Magnetto, Paolo Rocca (Techint), Enrique Cristofani (Santander Río), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Sadesa), Héctor Méndez (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Federico Nicholson (Ledesma), Adrián Kaufmann (Arcor), Jorge Sorabilla (TN Plátex), Daniel Funes de Rioja (Copal), Luis Betnaza (Techint), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Miguel Acevedo (Aceitera Gral. Deheza) y Jaime Campos (AEA). Faltaron Luis Pagani (Arcor), obligado a ausentarse por la muerte de su suegra, y Osvaldo Rial (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires)"