2 de junio de 2010

MAS VIEJAS RECETAS CONTRA LA CRISIS

Grecia va del ajuste a las privatizaciones

El gobierno griego anunció que planea realizar en los próximos tres años una serie de privatizaciones en las áreas de los transportes, correos y aguas para recaudar unos mil millones de euros anuales. Las privatizaciones forman parte del acuerdo firmado con la Unión Europea y el FMI para achicar el déficit en las finanzas públicas, por el que ya se realizó un fenomenal ajuste que reducirá hasta un 15 por ciento las pensiones y jubilaciones.


"La decisión del gobierno es la de acelerar los procedimientos de privatizaciones de esos sectores para valorizar la importante fortuna del Estado", anunció el ministro de Finanzas, Giorgos Papaconstantinou en una conferencia de prensa.
El gobierno planea vender "muy pronto" el 49 por ciento de Trainose, la filial del grupo ferroviario estatal OSE, el 10 por ciento de su parte de aguas de Atenas y el 23 por ciento de aguas de Salónica, así como el 39 por ciento del correo griego (Elta).
Los ingresos previstos por este programa "sumarían alrededor de 1000 millones de euros por año de aquí a 2013", conforme al memorando firmado en mayo por Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monterario Internacional (FMI) para "enderezar" las finanzas públicas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146830-2010-06-02.html