9 de marzo de 2010

Eva, la mujer del bicentenario

Dice el Decreto firmado ayer por la Presidenta:

CONSIDERANDO:
Que a través del Decreto Nº 278/08 se declaró “Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo” al año 2010, creando en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIADE LA NACION, la SECRETARIA EJECUTIVA DE LA CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO DE 1810 - 2010 cuyo objeto es instrumentar las acciones específicas relacionadas con la organización y ejecución de los festejos conmemorativos del Bicentenario.
Que, en ese marco, es intención del PODER EJECUTIVO NACIONAL declarar a María Eva DUARTE de PERON “MUJER DEL BICENTENARIO”.
Que, asimismo, el 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, en el que se recuerda la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.
Que resulta una ocasión propicia la confluencia de la celebración del evento antes referido con el Bicentenario de la Revolución de Mayo, para honrar a una figura histórica que, en la REPUBLICA ARGENTINA, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos. .... 

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1º — Declárase a la señora María Eva DUARTE de PERON, “MUJER DEL BICENTENARIO”.
Art. 2º — Autorízase el emplazamiento de DOS (2) imágenes de MARIA EVA DUARTE de PERON que serán ubicadas en el espacio aéreo contiguo a los pisos superiores del edificio sede de los MINISTERIOS DE SALUD y DE DESARROLLO SOCIAL, sito en la Manzana ubicada entre las Avenidas 9 de Julio y Belgrano y las calles Moreno y Lima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyas características se especifican en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto.