2 de marzo de 2010

Empiezan las clases

Al final, empezaron las clases en casi todo el país. Es una buena noticia, no?

Tras la inauguración, el ministro Alberto Sileoni manifestó su satisfacción porque "el ciclo lectivo 2010 se inició, como nunca en los últimos años, con el 90 por ciento de los chicos en las aulas; como resultado de haber comenzado tempranamente la paritaria nacional".
El ministro de Educación de la Nación recordó que "las negociaciones arrancaron en noviembre del año pasado, y el 17 de febrero último acordamos un piso salarial docente para todo el país. Así hemos logrado saltar la trampa de marzo, para que las clases empiecen con normalidad".
"En el año del Bicentenario -continuó Sileoni- llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con los 180 días de clases. Queremos una escuela en la que haya clases todos los días, porque sabemos que la educación es una poderosa arma de movilidad social".
Y añadió: "El cumplimiento de los 180 días está absolutamente relacionado con la calidad educativa: nadie reemplaza a un docente al frente de su clase. Los 180 días son un piso de dignidad pedagógica".